San Luis Potosí se encuentra reprobado, con una calificación de apenas 41.7%, en la generación de condiciones laborales óptimas para las mujeres, de acuerdo a los resultados del estudio Estados #ConLupaDeGénero 2022, realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).
#ConLupaDeGénero es una medición que estudia las condiciones que enfrentan las mujeres en las distintas etapas de su trayectoria profesional a través de 18 indicadores comprendidos en tres pilares: entrada, permanencia y crecimiento de las mujeres en el mercado laboral.
Las entidades que cuentan con las mejores condiciones laborales para las mujeres son la Ciudad de México y Baja California Sur con porcentaje aprobatorios en los 18 indicadores, seguidos por Baja California, Colima y Nuevo León.
Lo que hace que estos cinco estados cuenten con un mejor clima laboral para su plantilla laboral femenina, es que existe menor índice en desigualdad en el tiempo que las mujeres dedican al trabajo no remunerado, asimismo se prepara mejor al talento femenino y existe menor informalidad laboral en las mujeres económicamente activas.