Con 61 mil 995 casos acumulados de personas que han padecido en la entidad potosina, San Luis Potosí se acerca a rebasar los 62 mil contagios a más de un año del inicio de la pandemia por Covid-19, esto derivado del ligero incremento de casos positivos en el estado.

De acuerdo con lo dicho por el secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, en las últimas semanas se han registrado ligeros incrementos en las enfermedades respiratorias, así como en casos de neumonías en los adultos jóvenes de 24 a 59 años, lo que podría ser el inicio de la tercera ola epidémica en San Luis Potosí.

En las últimas 24 horas, con 114 nuevos contagios, se incrementaron 90 infecciones en comparación con los presentados ayer, los cuales corresponden a 58 mujeres y 56 hombres que adquirieron la enfermedad de manera local, de los que destaca un menor de cinco años.

Además de cinco nuevas defunciones, dos mujeres y tres hombres de 42 a 73 años, de los que destacan cuatro personas que padecían diabetes mellitus al momento de contraer el virus SARS-CoV-2. Hasta el momento han muerto cinco mil 364 personas, de los que 3 mil 446 han sido adultos mayores de 60 años.

Sin embargo, las autoridades en salud destacaron que la situación hospitalaria en el estado se mantiene a la baja, ya que al corte epidémico de este jueves 22 de abril, permanecen ingresados en una unidad Covid 132 pacientes, 36 de ellos estables, 65 con tratamiento de oxígeno medicinal por su condición grave y 31 má intubados con alta probabilidad de morir.

Google News

TEMAS RELACIONADOS