Pese a que las autoridades del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, han comentado que en el estado la situación hospitalaria se mantiene en decremento, por segundo día consecutivo se registraron más de 100 pacientes internados en un área Covid.
Acorde con las cifras proporcionadas al corte hospitalario de este 4 de noviembre, San Luis Potosí mantiene un 10 por ciento de ocupación de camas para intubación, debido a que se contabilizaron 106 pacientes recibiendo atención médica, de los cuales 38 se encuentran en situación estable, 50 en estado de gravedad y 18 personas intubada con alto riesgo de morir.
En las últimas 24 horas se contabilizaron 82 nuevos contagios de potosinos y potosinas con Covid-19, correspondientes a 49 mujeres y 33 hombres, de los que se encuentran un menor de un mes de haber nacido, 25 personas con esquema completo de vacunación y 13 personas que contaban sólo con una dosis contra el virus.
Además de tres nuevas defunciones en una mujer y dos hombres entre los 68 a los 81años, de los cuales sólo una persona contaba con esquema completo de vacunación y padecían enfermedades como tabaquismo y diabetes.
A casi 20 meses del inicio de la pandemia en el estado, las autoridades en Salud han acumulado 101 mil 621 infecciones y seis mil 779 muertes de personas.