Prácticamente es un hecho que habrá nieve y agua nieve en territorio potosino a partir de la segunda semana de diciembre, aseveró el Coordinador Estatal de Protección Civil (CEPC), Mauricio Ordaz Flores, luego de informar que ya durante este fin de semana se presentaron temperaturas de cero grados en las serranías del Altiplano Potosino.
Ordaz Flores mencionó "de acuerdo a los registros históricos de San Luis Potosí, a partir de mediados de diciembre y sobre todo la primera semana de enero es cuando hace más frío, por lo que es segurísimo que habrá nevadas y agua nieve en la Sierra de Álvarez y en municipios como Catorce, Cedral y Vanegas".
Recordó que apenas acaba de pasar el frente frío número 16, pero se han pronosticado por lo menos 48 frentes fríos, es decir que no se va todavía ni a la mitad de la temporada invernal.
Bajo este contexto, explicó que ya se tiene todo preparado para afrontar las bajas temperaturas y garantizar la integridad sobre todo de personas en condiciones de vulnerabilidad.
En la zona metropolitana de la capital potosina ya se han llegado hasta los 4 grados durante la madrugada, indicó; de ahí que se han estado haciendo recorridos para detectar a personas que pernoctan a la intemperie para invitarlos a que pasen la noche en un refugio temporal para que no pongan en riesgo su vida.
[Publicidad]
Más información

Estado
Exige Secretaría de Gobierno a Fiscalía de SLP mantener investigación por desfalco de 32 mdp en Salud

Más de San Luis
Fenapo 2026 busca a sus próximas estrellas; abre convocatoria para talento infantil y juvenil

Economía y negocios
El jitomate vuelve a dar un respiro al bolsillo; su precio cae hasta 75 por ciento en mercados de SLP

Más de San Luis
Así es el puente más grande de San Luis Potosí: Cinco datos que lo hacen único

























