El Comité Estatal para Seguridad en Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron 11 pacientes ingresados en una unidad Covid-19, una de las cifras más bajas de hospitalizaciones desde que comenzó la pandemia en San Luis Potosí.

Las 11 hospitalizaciones corresponden a tres personas que se encuentran estables, cinco en estado de gravedad y tres pacientes intubados con alto riesgo de morir; lo que se traduce a un 2% de ocupación de camas generales y de intubación en todo el estado.

Además este 22 de marzo se contabilizaron dos nuevas defunciones en mujeres de 57 y 72 años, quienes padecían enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión arteríal y obesidad, sólo una de ellas contaba con esquema completo de vacunación contra Covid-19.

Mientras que se presentaron 107 nuevas infecciones en 55 mujeres y 52 hombres, entre los que destacan el contagio de un menor de cinco años y 37 personas con esquema completo de vacunación.

A nueve días de que se cumplieran dos años del inicio de la contingencia sanitaria, San Luis Potosí ha acumulado 179 mil 227 contagios y 7 mil 537 defunciones.

Lee también: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS