Dolores Herminia Juárez, directora de Ecología de Soledad de Graciano Sánchez, adelantó que en el municipio se implementará un operativo especial para la detección de perros, gatos y animales que se encuentren viviendo en azoteas en condiciones de maltrato animal.
Explicó que este operativo busca erradicar una de las prácticas más comunes en las que especialmente perros son sometidos a maltrato animal, pues viven en las azoteas sin condiciones dignas como un lugar donde dormir, comida, es decir, que se encuentran en abandono.
El operativo para el bienestar animal se realizará a través de recorridos que lleven acabo los inspectores de Ecología de Soledad en las localidades, calles y avenidas de todo el municipio para identificar a los animales que viven en los techos y a su vez sancionar a los dueños que mantienen en abandono a sus mascotas.
“Nosotros estamos facultados para imponer multas por privar del aire, luz, alimentos, espacio adecuado, o bebida a cualquier animalito, por ello, en esta temporada de calor se intensificarán este tipo de operativos”, destacó Herminia Juárez, asimismo especificó que el operativo iniciará a partir de la próxima semana.
Las multas que mantiene vigentes el municipio de Soledad de Graciano Sánchez por mantener a las mascotas en techos de vivienda, sin las condiciones básicas de vida, es de hasta 60 UMAS, es decir, de seis mil 224 pesos este 2023.