Estado

SCT registra una docena de quejas por cobros abusivos de taxistas desde o hacia la Fenapo

La titular de la dependencia, Araceli Martínez expuso que de manera general el balance es positivo, porque han sido miles de viajes y las quejas han sido apenas 12

Foto: Especial
25/08/2025 |19:43
Samuel Estrada
Reportero multimedia en San Luis PotosíVer perfil

La secretaria de comunicaciones y transportes del gobierno estatal, Araceli Martínez Acosta reveló que en el marco de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2025 se han recibido alrededor de una docena de quejas de usuarios del servicio de taxis regulados, la mayoría relacionadas con un cobro abusivo de tarifas al trasladarse desde o hacia el recinto ferial.

Martínez Acosta comentó que el balance general es positivo puesto que se han brindado una gran cantidad de servicios derivado de que la cantidad de visitantes a la Fenapo ha rebasado cualquier expectativas, sin embargo si se han tenido algunas quejas las cuales se están atendiendo puntualmente y se procederá a imponer los procedimientos sancionatorios correspondientes.

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Dijo además “las quejas principalmente tienen que ver con la alteración del cobro de la tarifa del taxímetro, sobre todo cuando la gente aborda los taxis fuera de las bahías instaladas en la feria, por lo que hay que recordarle a la población que es importante que tomen los taxis dentro de las bahías puesto que ahí es donde está el personal de la SCT verificando que la tarifa sea la correcta”.

La funcionaria indicó que entonces el llamado esta última semana de la Fenapo a que se utilicen estas bahías operadas por la SCT, sin embargo recalcó que han sido miles de servicios los que se han prestado en estas semanas siendo que las quejas no llegan a más de doce, por lo que se puede decir que ha sido positivo en general el saldo.

Finalmente en el caso de transporte público urbano que incluye el servicio de algunas rutas de camiones regulares así como la MetroRed, agradeció que los concesionarios hayan accedido a extender sus horarios de operación y en algunos casos hasta prestar el servicio de manera gratuita, siendo que en estas modalidades según aseguró no se han presentado quejas ante la dependencia.

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