[Publicidad]
El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona presentó los resultados del Semáforo Estatal de Rendimiento Gubernamental correspondiente al mes de mayo, en donde de nueva cuenta la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) fueron las peor evaluadas, con un desempeño en color naranja, es decir “bajo”.
Al filo del mediodía en las redes sociales del mandatario se dio a conocer esta nueva evaluación en la que un máximo rendimiento representa 10; en esta evaluación la Segam obtuvo 6.9 y la SCT 6.7.
Cabe recordar que después de que se publicaron los resultados de la pasada evaluación, se derivó la salida de Serrato Sánchez, quién manifestó su desacuerdo con la forma en la que estaba siendo calificado, pasando la titularidad de la SCT a Araceli Martínez Acosta quien apenas lleva algunos días en la dependencia.
Después de estas dos dependencias con el rendimiento más bajo, hay 8 que se encuentran en color amarillo, es decir en con rendimiento “medio”, entre éstas se encuentra la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), el Instituto Potosino del Deporte (Inpode) e incluso el secretariado ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESLP).

Por otra parte las dependencias mejor evaluadas, en color verde es decir con rendimiento “alto”, fueron la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) empatadas con 9.6 de calificación, seguidas del SEER y SIFIDE quienes también empataron pero en 9.3.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Atlético de San Luis Femenil, obligado a ganar ante Monterrey

Seguridad
Falta de valores y no bajos sueldos provoca que policías municipales se involucren en actividades delincuenciales: SSPC

Metrópoli
Galindo descarta crisis de agua en la capital de SLP; presas están arriba del 80%, reporta

Estado
Ricardo Gallardo conmemora el Día de la Lengua Materna; 230 mil potosinos preservan idiomas originarios



