Estado

Se abstiene Gobierno de SLP de sumarse al operativo contra vidrios polarizados de la capital

"Ellos tienen su estrategia de seguridad, esperemos que sigan haciendo las cosas", respondió Gallardo sobre la nueva multa de tránsito implementada en la capital

En la capital de SLP multará a los vehículos que excedan los niveles permitidos de vidrios polarizados. Foto: Samuel Estrada
04/06/2025 |15:17
Samuel Estrada
Reportero multimedia en San Luis PotosíVer perfil

El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, consideró como positivo que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de San Luis Potosí implemente un operativo en contra de los vehículos que cuentan con vidrios polarizados; no obstante, evitó responder si la autoridad estatal se podría sumar a esta misma estrategia.

Cuestionado al respecto, el mandatario señaló que “ellos tienen su estrategia de seguridad, esperemos que sigan haciendo las cosas y que las hagan de verdad, de una u otra manera, pero que las hagan, que nos pongamos las pilas; ya no quiero ahondar y decir todo lo que están haciendo mal, mejor calladito y nosotros a seguir trabajando”.

Al insistírsele sobre el llamado del titular de la corporación policiaca municipal, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, para que el nivel estatal se pueda unir también a este operativo, Gallardo Cardona primero externó que no sabía que la dirección municipal ya se había convertido en secretaría y posteriormente indicó que no le merece ninguna respuesta este funcionario “no le voy a contestar”.

Cabe destacar que el Gobierno de la capital potosina dio a conocer que a partir de esta semana se implementaría un operativo en contra de los vehículos que cuentan con vidrios polarizados y se les aplicarán sanciones económicas, esto luego de una actualización del Reglamento de Tránsito Municipal que contempla esta circunstancia.

La autoridad municipal explicó que vidrios excesivamente entintados al grado que no permiten ver desde el exterior a quienes se encuentran al interior de los vehículos representan un riesgo en materia de seguridad pública, ya que esto facilita la comisión de delitos e incluso la portación de armas en las unidades.

En días pasados, Villa Gutiérrez explicó que no está prohibido el uso de vidrios polarizados de forma completa, sino que hay niveles de polarización que están autorizados para que los conductores y ocupantes se protejan de la exposición solar, lo cual no debe de rebasar los 35 grados de polarizado o grados VLT (Visible Light Tansmission).

Te recomendamos