Más Información
Ricardo Gallardo Cardona recordó este jueves a las pasadas administraciones de una forma peculiar, pues comparó a exgobernadores con la pestilencia de un canal de aguas negras de la capital potosina que jamás fue atendido, según dijo, por la “herencia maldita”.
Durante un acto para el arranque de obras en la Avenida Seminario, el gobernador de San Luis Potosí pidió a los ciudadanos no olvidarse de ese hedor, ni de las pasadas administraciones que saquearon al estado y de la corrupción que dejaron.
Este día, Gallardo Cardona dio el banderazo para la ampliación del puente de la Avenida Seminario que une a las colonias Las Mercedes y Los Silos divididas por el canal que conduce aguas negras a cielo abierto a la planta de tratamiento del Tanque Tenorio.
"Apesta horrible, apesta a la maldita herencia aquí, ahorita que empecé a oler, fue como oler a todos los rancios que ya se fueron. Así apesta y apesta a ese tufo de corrupción que nos dejaron las pasadas administraciones, por eso a la par de este puente vamos también a arrancar el entubamiento de este canal de toda la parte que está ya urbanizada”, apuntó.
El entubamiento de este canal, según explicó, ha sido una petición histórica de la ciudadanía y la cual también se la hicieron llegar a él durante su campaña, por lo que aseveró cumplirá su compromiso.
“Pero si les pido que se sigan acordando del olor de la maldita herencia, hay que acordarse de esa corrupción, de los robos y las condiciones en que dejaron al estado. Hoy ya los estamos enterrando con tantas obras y tantas acciones”, dijo el mandatario ante los ciudadanos que lo acompañaron.
Gallardo Cardona insistió en que cada vez que se entrega una beca alimentaria o cada vez que se entregan apoyos a adultos mayores, a madres solteras, a estudiantes, cada vez que una mujer recibe una tarjeta rosa, cada vez que se entregan juguetes, cobertores o se traen a artistas gratuitos o cualquier beneficio del gobierno actual “se revuelca la maldita herencia como a los ostiones cuando les echan limón, así se revuelcan, aparte así estaban de feos como los ostiones”.
Finalmente indicó que seguirá trabajando para que los de la “herencia maldita”, se sigan “revolcando”, por lo que recordó que anteriores gobiernos sólo visitaban esas colonias en campaña y prometían entubar el río, pero nunca lo hicieron, es un problema que tiene décadas “pero yo vine a decirles que íbamos a hacer las cosas y ahora aquí estamos cumpliendo”.