El titular de la Secretaría de Finanzas de San Luis Potosí, Jesús Salvador González Martínez, informó que ya se está planteando dar por concluidos los programas de entrega gratuita tanto de licencias de manejo como de placas de circulación, toda vez que indicó que la gran mayoría del padrón de automovilistas y vehículos ya cuentan con estos documentos.

“Son programas que tuvieron mucho éxito desde su inicio; sin embargo, se encuentran ya en la recta final, porque el padrón vehícular ya se tiene cubierto al 80 por ciento en cuanto al cambio de placas. Considero que a lo mucho se extenderá hasta el próximo año, pero antes de concluir 2024 se cerrará porque todos tendrán sus actuales placas”, explicó.

En el caso de las licencias de manejo, no obstante, advirtió que se pudiera dar cierre a este programa de gratuidad incluso antes, ya que, según sus cifras, más de medio millón de ciudadanos han recibido su licencia de manejo gratuita y permanente.

“Considero que ya es momento de cerrar ese tema, pues cada vez es menos la ciudadanía que se acerca”, indicó el funcionario.

González Martínez recalcó que esto no significa que se dejarán de emitir licencias de manejo, sin embargo pues ya tendrían un costo, tal como ha sido hasta ahora en el caso de las renovaciones, puesto que recordó que la gratuidad solo está contemplada en este programa para las solicitudes de primera vez de licencia de conducir y no para las renovaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS