[Publicidad]
Con la mira puesta en el cierre del año y en 2026 que promete una de las mayores movilizaciones turísticas de la década, la secretaria de Turismo, Yolanda Josefina Cepeda, informó que la dependencia trabaja en una agenda estratégica para fortalecer la presencia de visitantes en el estado y aprovechar la oportunidad que representa el Mundial 2026.
La funcionaria estatal destacó que las últimas semanas del año vienen acompañadas de una serie de acciones destinadas a consolidar a San Luis Potosí como un destino competitivo, accesible y atractivo.
“Estamos afinando una agenda importante para cerrar este ciclo y arrancar el próximo año con mucha energía y con un compromiso claro: seguir creciendo en la llegada de turistas”, señaló.
Cepeda explicó que, ante la cercanía de la Copa del Mundo cuyas sedes en México serán Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, se han iniciado reuniones con la Asociación de Hoteles y Moteles de San Luis Potosí para diseñar un proyecto que permita captar parte de ese flujo de visitantes internacionales y nacionales.
Lee: Entre rezos, danzas y fogones: así celebran la Navidad las comunidades indígenas de San Luis Potosí
La intención, dijo, es ofrecer a los aficionados que asistirán a los partidos alternativos para disfrutar de San Luis Potosí durante su estancia en el país.
“Queremos que quienes viajen al Mundial tengan la opción de venir un fin de semana, quedarse una semana completa o pasar uno o dos días con nosotros. La idea es que San Luis Potosí sea una extensión natural del itinerario de quienes estarán viajando por México”, detalló.
Como parte del plan, la Secretaría de Turismo busca coordinar una red de promociones que incluyan tarifas preferenciales en hoteles, descuentos en restaurantes, beneficios con tour operadores y paquetes especiales con agencias de viaje.
El objetivo, aseguró Cepeda, es que la entidad esté lista para recibir a los visitantes del Mundial con una oferta competitiva y bien organizada.
La funcionaria subrayó que, aunque el estado no será sede de partidos, el Mundial abre una ventana de oportunidad para ampliar la derrama económica y posicionar la marca turística potosina a nivel nacional e internacional.
[Publicidad]
Más información

Estado
Se alista SLP para atraer turistas al Mundial 2026; habrá promociones y paquetes especiales
Economía y negocios
Informalidad empresarial supera a la formalidad: Aderiac

Más de San Luis
Entre rezos, danzas y fogones: así celebran la Navidad las comunidades indígenas de San Luis Potosí

Más de San Luis
Las mejores cafeterías para el frío en San Luis capital, según la IA



