[Publicidad]
El director de Salud Pública de la Secretaría de Salud de la entidad, Miguel Ángel Lutzow Steiner, informó que se ampliará el rango de personas que podrán ser aptos para una prueba de coronavirus, ya no sólo a quienes tengan antecedente de viaje al extranjero ni asociados a viajeros, sino al menos a 10% de los pacientes que lleguen a los hospitales con complicaciones respiratorias.
El vocero de las actualizaciones de la contingencia por coronavirus expuso que la Secretaría de Salud tiene la encomienda de demostrar si ya existe la transmisión comunitaria sostenida en San Luis Potosí y agregó que las pruebas se irán aplicando a través de un protocolo establecido y no al azar.
Detalló que en esta época del año se tienen estadísticas sobre enfermedades respiratorias y hospitalizaciones por las mismas, y que se hará un rango sobre lo que es un “comportamiento normal”; si se detecta un incremento inusual, quiere decir que es probable que se trate de Covid-19.
Anunció que se evaluará de igual forma a todas las personas que presenten neumonía, a quienes se revisará y aplicará la prueba del Covid-19. Toda esta información estadística, señaló, servirá para comprobar la existencia o no de contagios comunitarios en San Luis Potosí.
etp
[Publicidad]
Más información

Nación
Segob comparte lista de 13 personas fallecidas en descarrilamiento del Tren Interoceánico; IMSS reporta 13 hospitalizados

Metrópoli
SCT alerta por abusos en taxis de San Luis Potosí durante Navidad y Año Nuevo

Estado
Investigan ataque armado contra transporte turístico en la Huasteca Potosina

Metrópoli
Operativo “Conducción Segura” podría aplicarse todo el año, adelante alcalde de SLP


