[Publicidad]
El 2021 será el año en el que se consolidará la participación política de la mujer de manera igualitaria, apuntó el diputado Martín Juárez Córdova, en relación a la Reforma Política que elevó a grado Constitucional como garante de la participación proporcional entre hombres y mujeres, aunado a la determinación del Consejo General del INE, sobre la participación paritaria de la mujer en las candidaturas para la renovación de las 15 gubernaturas el próximo año.
Destacó que la medida busca generar un equilibrio en la participación de género en los órganos de toma de decisiones, además de reconocer el avance de una sociedad incluyente justa y democrática.
Juárez Córdova apuntó que la paridad de género cimbra a las 15 entidades que tienen que elegir gubernaturas en 2021. “En el 2018 ya se vivió ésta situación en las 58 Presidencias Municipales, 15 Diputaciones Locales, siete Diputaciones Federales y las fórmulas al Senado de la República, así como en las listas de representación proporcional”, mencionó.
Finalmente, el diputado sentenció que la mujer está plenamente preparada para su participación en la sociedad, “debemos generar acciones de apoyo y capacitación para su colaboración e intervención, apoyarlas de manera franca, abierta y decidida en este proceso electoral 2021, que es el del afianzamiento de la participación paritaria, contribuir en el avance del ejercicio de ciudadanía, de un proceso electoral más justo, equitativo y democrático, que hoy por hoy implica un avance en el ejercicio de los derechos humanos”, finalizó.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Vigilará Sedeco precios y salarios para proteger la economía familiar en SLP este 2026

Economía y negocios
Canasta básica aprieta el bolsillo: SLP, entre las ciudades con los precios más altos del país, revela Profeco

Economía y negocios
Rehabilitación de lateral de la carretera 57 da respiro a la Zona Industrial de SLP: UUZI

Estado
Frente frío 27 sacude a San Luis Potosí; activan alerta por posibles nevadas en zonas serranas


