Mientras que Ricardo Gallardo Cardona, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que renunció a los recursos adicionales por concepto de gasolina y viajes, que se les otorga, Xavier Azuara Zúñiga, diputado local integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara Federal de Diputados, señaló que sólo se trató de un ajuste.
Gallardo Cardona, anunció que el grupo parlamentario del PRD renunció a recursos de gasolina y a los viajes legislativos, cuyo presupuesto está calculado en 30 millones para los 500 legisladores federales.
Expuso que la decisión fue un acto de congruencia entre las promesas de campaña del PRD y su comportamiento como servidores públicos.
En tanto Xavier Azura Zúñiga, diputado federal por San Luis Potosí, detalló que la aprobación de recursos para combustible a los legisladores fue solo una actualización en la materia para que “fuera justo el apoyo que se le da dependiendo de a donde se desplaza” el integrante de la cámara.
Otro aspecto del presupuesto del que hablaron fue la aprobación de cerca de 300 millones de pesos, monto que fue señalado como un bono para los legisladores. Gallardo Cardona expuso que este recurso es referente al presupuestado para el resto del año, es decir que no se trató de un recurso adicional.
Por su parte Azuara Zúñiga, puntualizó que es una propuesta que aún no ha sido aprobada y de la cual la próxima semana tendrá más información.
maria.hernandez@clabsa.com.mx
gpl