[Publicidad]
En rueda de prensa Alejandro Soto Sánchez, ex asesor del diputado Mariano Niño Martínez, junto a el líder de “Ganemos” David Reyes, desmintió que él haya publicado el mensaje en el que dejaba al descubierto una serie de irregularidades de Mariano Niño.
Alejandro Soto declaró haber dejado de trabajar para el legislador un mes antes de dicha publicación, agregó que el legislador panista quiere culparlo de los delitos que lo acusan de falsificación de firmas, peculado y engañar a los ciudadanos.
En este sentido aseguró que está dispuesto a declarar ante las autoridades y otras instancias, puesto a que afirma fue testigo de cómo se acercaban ciudadanos a pedir apoyo al diputado local, para después ser engañados de que se les hacían las gestiones y no recibieron ningún apoyo económico.
Al respecto el líder de la plataforma “Ganemos”, David Reyes afirmó que se ha hecho llegar a las autoridades las pruebas necesarias, junto a otras organizaciones civiles como el Frente Ciudadano Anticorrupción, Ciudadanos Observando y San Luis Unido.
Reyes Medrano pide a la Junta de Coordinación Política que deje de proteger al diputado y termine con el pacto de impunidad, además de que el fiscal anticorrupción y la Procuraduríua General del Estado (PGJE) lo vinculen a un proceso penal.
El líder apuntó que no se descarta ejercer una movilización de toma del Congreso del Estado, para exigir que el panista renuncie a su cargo público y se le vincule a un proceso penal y sea castigado.
gpl
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Pulque de San Luis Potosí: herencia viva del desierto y símbolo de resistencia cultural

Más de San Luis
¡No los dejes en casa! Conoce los restaurantes y cafés pet friendly en la capital de San Luis Potosí

Estado
Cobach de SLP se pronuncia, una semana después, por asesinato del alumno Miguel Ángel Rocha

Metrópoli
Por riesgo de derrumbes, reubicarán a vendedores de comida de la presa San José de SLP



