Estado

Se disparan casos de “huachicol” sobre la carretera 57, revela Secretaría de Seguridad de SLP

Hasta tres aseguramientos se realizan al día sobre la carretera 57 a su paso por San Luis Potosí

Se disparan casos de “huachicol” sobre la carretera 57, revela Secretaría de Seguridad de SLP. Foto: Especial
17/06/2025 |19:29
Samuel Estrada
Reportero multimedia en San Luis PotosíVer perfil

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jesús Juárez Hernández informó que en los últimos meses se han incrementado de forma “considerable” las detenciones de tractocamiones con pipas o hasta camionetas con contenedores plásticos con combustible cuya procedencia no se ha podido acreditar, con hasta tres casos por día sobre la carretera 57 a su paso por San Luis Potosí.

“Mantenemos un operativo sobre la carretera 57 desde Santa María del Río hasta el entronque de El Huizache en donde se han presentado diversos aseguramientos, tractocamiones con pipas acopladas u otros vehículos, los abordan los agentes para revisar y resulta que no cuentan con la documentación adecuada”, comentó.

Lee:

Dijo además que estos operativos se realizan de manera coordinada con la División Caminos de la Guardia Nacional y en cuanto se lleva a cabo un aseguramiento se pone a disposición tanto al chofer como a la pipa ante la Fiscalía General de la República (FGR), lo que llama la atención es que recientemente se ha dado un incremento.

Juárez Hernández añadió que aunque no cuenta con las cifras exactas “si se han detenido a una cantidad considerable en comparación con meses pasados” siendo que hasta tres casos en un solo día se han estado presentando y todo esto solamente en la carretera 57, sin tomar en cuenta las demás carreteras estatales.

Por otro lado Juárez Hernández informó que en temas carreteros lo que ha disminuido es el tema del hallazgo de los llamados “ponchallantas” artefactos que regularmente habían estado colocando células criminales en diferentes tramos en la entidad, sin embargo cada vez se han presentado menos, por lo menos hasta en un 50 por ciento lo cual se puede interpretar también como una disminución en la presencia de grupos criminales que cruzan por vías estatales.

Te recomendamos