No solo incrementaron las denuncias por violencia contra las mujeres a raíz de la pandemia por Covid-19, sino que también se dispararon las solicitudes de divorcio que se están revisando, dijo la magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del estado, Olga Regina García, quien detalló que han incrementado hasta un 50% más los asuntos.
“Los divorcios incausados son 2 mil cinco en lo que va del año en Ciudad Judicial, que en realidad son más de la mitad de los que se presentaron a estas alturas del 2019, por lo que, en definitiva, el tema de la pandemia y que las personas pasan más tiempo en sus hogares sin duda ha influido en un mayor número de demandas de divorcio”, sostuvo.
Asimismo, comentó: “Ha sido por el tema de la pandemia y pues la violencia intrafamiliar que se ha visto reflejada en denuncias por la propia violencia, pero también de divorcios”.
En marcha, figura de "divorcio en línea"
Por otro lado, señaló que ya está en marcha el procedimiento y las adecuaciones necesarias para poder implementar la figura del “divorcio en línea”, de tal forma que las personas que quieran separarse por voluntad de ambos y que no quieran llegar a juicio lo hagan de manera ágil y legal vía remota.
etp