Luego de que la diputada del PRD Graciela Gaitán Díaz, propuso que se aplicase el examen antidoping al priista José Luis Romero Calzada, tras los señalamientos hechos por éste en tribuna dejando entrever que "no estaba en sus cabales", el propio diputado pidió de inmediato a la oficial mayor Beatriz Benavente contactar a un laboratorio para hacerse la prueba ante los medios de comunicación.
Horas más tarde personal del laboratorio Tequis arribó al edificio del Congreso para aplicar la prueba con la cual se podrán detectar 5 elementos como cocaína, mariguana, anfetaminas, metanfetaminas y opiáceos.
Ante la prensa el diputado pidió que el resultado de la prueba llegase directamente a los medios de comunicación para transparentar el procedimiento, al tiempo de retar a la diputada Graciela Gaitán a responder presentado en la siguiente sesión del Congreso el próximo primero de marzo, a Sandra Sánchez Ruiz, quien como se sabe es la proveedora del medicamento al Ayuntamiento de la capital.
El legislador volvió a arremeter contra el resto de sus compañeros, concretamente del PAN, Morena y PT a quienes calificó de corruptos y de ser cómplices de aceptar dinero de los presidentes municipales a cambio de aprobarlos en sus cuentas públicas.
Romero Calzada dijo que se trata de un poder corrupto, que ha desviado recursos y que se ha "prostituido" a los intereses económicos, al vivir de las migajas que les dan los presidentes municipales.
Respecto a su seguridad dijo que aumentará de 35 a 50 el número de elementos privados para evitar posibles ataques a sus familiares y a sus empresas, además de que estará custodiado de 7 elementos.
apl/gpl