Más Información
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en colaboración con autoridades de los tres órdenes de gobierno, combaten incendios forestales, agrícolas y en pastizales de la zona Huasteca.
Desde el pasado martes 15 de marzo se presentó un incendio forestal en la comunidad de Tanlú en el municipio de Santa Catarina, el cual fue extinguido este miércoles por personal de la CEPC, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Protección Civil Municipal.
Durante el miércoles 16 de marzo en Ciudad Valles se presentaron cuatro incendios de otro tipo: el primero en La Calera, el cual fue extinguido esa misma tarde; uno más en el Libramiento Sur, que continúa activo y es atendido por personal de Protección Civil Municipal y Bomberos; otro, en la comunidad El Sabino del Obispo en los límites con el Estado de Tamaulipas, y que fue controlado por la comunidad.
El cuarto, en la comunidad de El Rascón, el cual comenzó este jueves a atenderse por parte de Protección Civil de Ciudad Valles, que recibió el apoyo de pipas de agua proporcionadas por la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Esta temporada de incendios forestales comenzó en febrero y concluye en julio, y hasta este miércoles 16 se contabilizan 5 de ellos con una afectación de 111.6 hectáreas de extensión.
Protección Civil recomienda a la población de la región evitar el uso del fuego en quemas agrícolas, en la limpieza de terrenos, actividades de pastoreo o recreación y quema de basura; debido a que por las condiciones atmosféricas representan un alto riesgo para el desarrollo de incendios forestales que comprometen la seguridad y salud de la población, además de producir daños materiales y ecológicos.