El secretario de Turismo de San Luis Potosí, Juan Carlos Machinena, declaró que buscarán nuevos productos turísticos en la zona sur de la Huasteca, ya que han estado por muchos años enfocados solamente en la zona norte.
“La Huasteca es muy grande, recordemos que no es una sola, son dos huastecas. La tének que es la norte y la náhuatl que es la sur”, informó.
Asimismo, resaltó que han trabajado mucho con los parajes de Valles y que en el sur solamente han llegado hasta el Pueblo Mágico de Xilitla y que buscarán reforzar atractivos en municipios como San Martín Chalchicuautla y Tampacán.
“Va lento en la sur, va muy bien en la norte. Es ya muy natural que se llenen los parajes, los hoteles también en el verano, pero la sur es la que nos preocupa”, resaltó el funcionario.
Cabe resaltar que los municipios que cuentan con más atractivos turísticos son El Naranjo, Tamasopo, Ciudad Valles, Aquismón y Xilitla.
El Naranjo resalta con las cascada de Minas Viejas y Salto del Agua, además Parque Ecoturístico El Meco, el paraje La Playa Bruja, el Sundial y el Parque Recreativo El Naranjo.
En Tamasopo destacan Cascadas de Tamasopo, Puente de Dios y El Trampolín. En Ciudad Valles, la cascada de Tamul, las cascadas de Micos, el Parque Acuático Coy, así como distintos recintos religiosos y culturales para apreciar en el municipio y Aquismón, Pueblo Mágico.
En el sur el que destaca es Xilitla, también Pueblo Mágico, que resalta por el surrealismo del Castillo de Edward James, el museo de Leonora Carrington, además de su rica y variada gastronomía.