Tras oficiar su primera misa en la Catedral Metropolitana de San Luis Potosí, el nuevo arzobispo de la esta arquidiócesis Jorge Alberto Cavazos Arizpe se dijo consternado por el robo de la imagen del “Señor San José” de la parroquia de Bledos, Villa de Reyes, ya que según comentó, más allá de lo material es un golpe a la fe de la comunidad, puesto que se trata de una representación muy querida.
Detalló: “estamos muy tristes, yo les envié ya un mensaje a la comunidad, alentándolos y diciéndoles que nos unamos en oración, pero en definitiva nos duele mucho, porque si es un mal que se hace a la fe, es una imagen histórica muy querida y se lastima a la fe”.
Dijo además, que se pidió a las autoridades de San Luis Potosí que se haga todo lo necesario para poder dar con esta imagen lo antes posible, ya se interpuso la denuncia correspondiente “sé que están atendiendo el caso y lo agradezco mucho”.
Cavazos Arizpe también deseó que las personas que por alguna razón hicieron este mal puedan encontrar pronto arrepentimiento y que sepan que no sólo están afectando a una iglesia o a una comunidad, sino que se afectan a ellos mismos.
“Un templo es un recinto sagrado, hacer una ofensa de cualquier tipo no es correcto, pero más cuando se está ante la presencia de Jesús Sacramentado”, dijo.
Finalmente, expuso que justo este fin de semana tuvo oportunidad de visitar a los internos del Centro de Reclusión de “La Pila”, con lo que pudo comprobar que aunque una persona haya cometido algún error siempre está la esperanza del arrepentimiento en Cristo para poder mejorar como personas y poder reinsertarse en la sociedad de nueva cuenta “lo que encontré en el penal, es a Cristo, me encontré con Cristo” concluyó.