Más Información
Al respecto de los adeudos que se tienen sobre los finiquitos de trabajadores retirados de la burocracia estatal, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, fijó postura y aseguró que "nosotros vamos a pagar lo justo, lo que debe de ser por ley y no más”; en cuanto a la manifestación que jubilados y pensionados realizaron el día de ayer en la Secretaría de Finanzas, al interior del propio Palacio de Gobierno, consideró que se trata de"grilla”.
“Nosotros les vamos a pagar lo que sea por ley, no les vamos a dar más, ¿Qué hubiera pasado si hubieramos actuado como los pasados gobiernos? Que les hubiéramos dado estos 800 millones a poco más de 250 personas, con dos bonos extraordinarios, seguramente hubiera sido un escándalo", comentó.
Gallardo Cardona recordó que de cualquier forma no se hicieron estos pagos en administraciones pasadas y aunque considero la protesta como "normal", también lamentó que “nos quieran hacer el escándalo y la grilla”.
Hizo hincapié en que los trabajadores están en todo su derecho de exigir lo que les corresponde y que en efecto se les adeuda desde la pasada administración su finiquito, por lo que reiteró que se les estará pagando en su momento lo que les corresponda y lo que es justo, pero nada de manera adicional.