[Publicidad]
Ante las manifestaciones públicas por la exigencia de seguridad y respeto a los derechos humanos de las mujeres, el Congreso del Estado es receptivo y sensible a estas expresiones de la sociedad, ya que son muestra de la frustración ante la poca respuesta de las autoridades competentes para garantizar la seguridad en los espacios públicos y privados.
En un comunicado institucional, la LXII Legislatura aseguró que el compromiso del Congreso es seguir trabajando en las reformas legislativas que garanticen la seguridad, el respeto y la igualdad de derechos de las mujeres potosinas.
Como Poder Legislativo nos sumamos al reclamo social para garantizar la seguridad y erradicar la violencia contra las mujeres. Se tiene que recuperar el espacio público seguro para que las potosinas se sientan seguras de caminar en cada uno de los municipios del estado, sin miedo, sin ningún tipo de temor para ejercer sus libertades, para realizar cualquier actividad con la seguridad y certeza de que regresaran a sus casas.
Hoy vamos a limpiar la piedra, pero eso no limpiará el agravio a las mujeres potosinas que han sido víctimas del feminicidio, ante una insensibilidad y ausencia de políticas públicas y acciones de gobierno que hagan frente a la inseguridad, que cada vez lastima más a la sociedad.
El Congreso hace un llamado a los tres Poderes del Estado, organismos autónomos y a toda instancia pública para sumarse a esta lucha de la sociedad potosina por la seguridad.
vkc
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Vecinos reportan ola de robos en la colonia Las Águilas y Jardín en la capital de SLP

Nación
Baja homicidio doloso en 44%, destaca Sheinbaum; son 38 homicidios menos diarios que en septiembre de 2024, indica

Estado
SLP es el estado más afectado del país por incendios forestales en 2026

Sociedad
Sacerdote critica “profanación” al Templo de la Compañía en SLP durante marcha del 8M; advierte que habrá denuncia ante fiscalía



