El gobernador Ricardo Gallardo aseveró que se llegó a un acuerdo con la comunidad de San Juan de Guadalupe respecto a la indemnización que estaba pendiente por los terrenos del Periférico Sur que se encontraban en litigio y que había impedido que se completara el puente vehicular a la altura de las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo).
Detalló: “Yo creo que para el 3 o 4 de enero arrancaríamos todo el bulevar Rocha Cordero, que es una súper obra que tenía prácticamente 18 años congelada, especialmente este tramo en donde están los topes; el puente que quedó inconcluso en la feria, pues ya se pudo arreglar, se van a comenzar las obras en pocos días”.
Añadió que el tema jurídico fue solucionado, entonces, legalmente este tramo ya pertenece al gobierno del estado, por lo que ya se podrá entrar a hacer las obras. “Primero se tiene que lanzar el proceso de licitación para concluir la obra de este puente y que queden dos carriles por sentido”, añadió.
Asimismo, el tramo donde están decenas de topes se contempla reencarpetarlo y dejarlo de cuatro carriles por sentido, además de que se sustituirán mil 250 luminarias en todo el Periférico para que quede bien iluminado, aunado a que en toda su extensión estará completamente transitable y en las mejores condiciones.
Ricardo Gallardo Cardona añadió que también se tiene el proyecto de la ampliación del camino al Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, que actualmente es de dos carriles y está mal iluminado, por lo que se instalarán 450 luminarias nuevas y la vialidad se ampliará a cuatro carriles, dos por sentido, todo ello con la idea de arrancarlo en febrero.
Lo más leído: Ayuntamiento de Soledad rechaza al menos 4 solicitudes para vender cohetes
etp