"Se van a reponer los árboles", enfatizó este martes la secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Isabel Leticia Vargas Tinajero, al hablar del recurso jurídico existente por el tema de los árboles derribados en la construcción de la ampliación del Boulevard Río Santiago.
Afirmó que, pese al amparo interpuesto, se ha seguido avanzando con los trabajos y en su momento se definirá una eventual fecha de entrega de la vialidad.
Vargas Tinajero apuntó: “Pese a la existencia del amparo, nunca se han detenido los trabajos, a lo mejor sí de una manera más lenta por el tema de las lluvias que si han afectado, pero se está trabajando en lo que es el cauce del río, se está continuando justamente en el colector que va a ir al centro de esta importante vialidad”.
Lee también: "Nadie va a parar el desarrollo de SLP", asevera Guadalupe Torres, tras amparo en obras de Río Santiago
Dijo que la Secretaría a su cargo ya cuenta con la sentencia que dio el juzgado, se está revisando y aseguró que, tal como se tenía contemplado desde un inicio, se van a reponer estos árboles y será el municipio de Soledad de Graciano Sánchez quien deberá definir en dónde se podrán sembrar los alrededor de 600 ejemplares contemplados.
La secretaria Isabel Leticia Vargas Tinajero informó que hasta el momento no se puede decir cuándo se podría entregar la obra, pues justificó que tanto por la situación climática como la jurídica, los trabajos sí han presentado algunos atrasos.
Derivado de ello, según precisó, se necesita hacer una reprogramación técnica de la obra y en su momento se podrá dar a conocer la nueva fecha estimada de conclusión de los trabajos.
Cabe recordar que en marzo de este año el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, estimó que la entrega de la obra sería para finales del 2025, situación que posiblemente no se podrá cumplir por lo que se está a la espera de que se confirmen nuevas fechas.
La obra de ampliación del Boulevard Río Santiago abarca alrededor de 10 kilómetros de longitud.