La diputada local Jaqueline Jauregui Mendoza señaló que una eventual prohibición de los llamados “narcocorridos” tanto en plataformas como en espacios públicos es un tema que, sin duda, tendrá que ser objeto de consulta a la ciudadanía, aunque de forma personal indicó que ella no considera que este tipo de música influya en la comisión de delitos.

“De manera personal, pienso que no afecta en lo absoluto un corrido o una canción, ahora sí que yo siento que hay cosas más peligrosas como lo son las mantas u otro tipo de circunstancias, pero creo que la música no implica absolutamente nada para tener algún comportamiento violento”, comentó la legisladora.

Cuestionada sobre si ve viable en San Luis Potosí algún tipo de restricción legal a esta música, como lo han hecho otras entidades como Aguascalientes, Estado de México o Jalisco, donde está sancionado por considerarse como “apología de la violencia”, indicó que realmente es algo que tendría que estudiarse.

Jauregui Mendoza añadió que, sin duda, es un tema polémico y hay diversas opiniones, ella tiene su postura personal, pero para proponer o que se pueda discutir una legislación de esta naturaleza se tendría que considerar consultar directamente a la ciudadanía sobre el caso y sería muy precipitado adelantar una iniciativa sin hacerlo.

Cabe destacar que en días pasados el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, señaló que por parte del Ejecutivo no se enviará, ni se apoyará ninguna iniciativa para tener una prohibición de este tipo de música en San Luis Potosí e incluso aseveró que “la música que escuchan no define a las personas”.

No obstante, el mandatario estatal reveló tener conocimiento que hay posturas al interior del Poder Legislativo local que pretenden impulsar una iniciativa de esta naturaleza, con lo cual él, en lo personal, no estaría de acuerdo, pero respetaría la decisión que tome el Congreso si fuera el caso.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]