[Publicidad]
El secretario general de gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez se pronunció a favor de la propuesta existente en el cabildo de Ciudad Valles para prohibir la técnica de la fractura hidráulica mejor conocida como “fracking”, para la extracción de hidrocarburos en la Huasteca potosina.
El segundo al mando de la administración estatal recalcó que la postura estatal es también la de impedir que Pemex autorice proyectos de este tipo.
“Es algo que ya habíamos platicado, la verdad es que somos un gobierno verde y no solo de color, sino de postura, defendemos a capa y espada el medio ambiente y consideramos sumamente valiosos nuestros árboles, bosques, flora y fauna y los vamos a proteger”, destacó.
Lee: San Luis Potosí tendrá nueva planta japonesa; Gallardo confirma inversión por 7 mmdp
Torres Sánchez dijo tener conocimiento que este tipo de técnicas de extracción de hidrocarburos han estado señaladas de resultar riesgosas y pudiera resultar algún perjuicio para la zona Huasteca y para las comunidades de la región.
Cuestionado sobre si el estado pudiera también trabajar en alguna iniciativa ante el Congreso del Estado para prohibir el “fracking” en la entidad, el funcionario señaló que se considerarán todas las posibilidades con el propósito de salvaguardar y defender el medio ambiente, especialmente la vegetación y mantos acuíferos de la Huasteca potosina.
Cabe recordar que la semana pasada el cabildo de Ciudad Valles puso a consideración un reglamento para prohibir el “fracking” en el municipio, esto derivado de los temores de los habitantes de la región derivado de que en el Plan Estratégico 2025-2035 de Pemex presentado también recientemente se menciona como posibilidad la implementación del fracking.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Del cuadrilátero a Santa Claus: la doble vida de un luchador potosino

Metrópoli
Navidad al aire libre: los parques Tangamanga de SLP abren sus puertas este 25 de diciembre

Más de San Luis
"Yo lo viví y por eso quise ayudar": Zulema Lara lleva esperanza a hospitales de San Luis Potosí

Estado
Arzobispo de SLP envía mensaje navideño y de fin de año: "Los excesos sólo nos quitan la tranquilidad"



