El secretario general de gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez se pronunció a favor de la propuesta existente en el cabildo de Ciudad Valles para prohibir la técnica de la fractura hidráulica mejor conocida como “fracking”, para la extracción de hidrocarburos en la Huasteca potosina.

El segundo al mando de la administración estatal recalcó que la postura estatal es también la de impedir que Pemex autorice proyectos de este tipo.

“Es algo que ya habíamos platicado, la verdad es que somos un gobierno verde y no solo de color, sino de postura, defendemos a capa y espada el medio ambiente y consideramos sumamente valiosos nuestros árboles, bosques, flora y fauna y los vamos a proteger”, destacó.

Lee:

Torres Sánchez dijo tener conocimiento que este tipo de técnicas de extracción de hidrocarburos han estado señaladas de resultar riesgosas y pudiera resultar algún perjuicio para la zona Huasteca y para las comunidades de la región.

Cuestionado sobre si el estado pudiera también trabajar en alguna iniciativa ante el Congreso del Estado para prohibir el “fracking” en la entidad, el funcionario señaló que se considerarán todas las posibilidades con el propósito de salvaguardar y defender el medio ambiente, especialmente la vegetación y mantos acuíferos de la Huasteca potosina.

Cabe recordar que la semana pasada el cabildo de Ciudad Valles puso a consideración un reglamento para prohibir el “fracking” en el municipio, esto derivado de los temores de los habitantes de la región derivado de que en el Plan Estratégico 2025-2035 de Pemex presentado también recientemente se menciona como posibilidad la implementación del fracking.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]