A cinco horas de que concluyera la jornada de vacunación de primeras dosis contra Covid-19 en menores de 12 a 17 años, en el Hospital Militar de San Luis Potosí, las y los usuarios que se formaron en filas que daban la vuelta a la 12ª Zona Militar, sin embargo, no fueron vacunados debido a que se agotaron los farmacos.
"Para qué mienten", gritaron los padres de familia que llevaron a los menores de edad a vacunarse, evidenciando su malestar ante la falta de vacunas en el primer día de aplicación.
Algunos de los asistentes que viajaban de otros municipios, expresaron su sentir ante la noticia, una de ellas la señora Santillán, quien aseguró que acudieron a este hospital por la convocatoria, dejando su trabajo de lado para recibir la vacuna y finalmente no ocurrió.
"Está mal porque nos hacen a convocatoria, por ejemplo nosotros venimos de un municipio, venimos de lejos, dejamos nuestro trabajo, no es justo", comentó la madre de familia.
Explicó que por causas de fuerza mayor no pudo vacunar a su menor en la pasada campaña, debido a esto acudió a las nuevas fechas en Hospital Militar desde Mexquitic de Carmona con el fin de proteger a su hijo durante esta quinta ola de la pandemia y finalmente su hijo no pudo recibir la primera dosis.
Las y los Servidores de la Nación, comenzaron a recoger los formatos de vacunación de las personas que aún y con el anuncio, continuaron formados en la fila con la esperanza de que llegaran más dosis, ya que se estima que les llamarán a las personas que se quedaron sin vacunas para una nueva fecha, aunque las autoridades en Salud de manera oficial no han emitido algún comunicado al respecto.
No obstante, a partir de mañana y hasta el 22 de julio, en las instalaciones del Hospital Regional Militar se estarán aplicando primeras dosis para personas rezagadas mayores de 18 años.