Tras los trabajos coordinados entre la Comisión Estatal de Infraestructura, el Ayuntamiento de Pinal de Amoles, Proteccion Civil del Estado de Queretaro, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, se logró reabrir la circulación en la vía federal que conecta al estado queretano con la sierra potosina.
De acuerdo al reporte emitido por la Secretaría de Infraestructura queretana, ya se encuentra aperturada parcialmente la circulación de la vía federal Mex120 San Juan del Rio-Xilitla a la altura de Pinal de Amoles, derivado de que la madrugada del día de ayer surgió un importante derrumbe en el km 141+300 que bloqueo totalmente la carretera.
Se retiraron alrededor de 1900m3 de material desprendido, detalló la dependencia.
Aunque ya es posible el paso de vehículos, se continúa en labores de limpieza de la zona para evitar alguna otra afectación; no obstante, se pide a los conductores extremar precauciones.
Se tiene previsto que este mismo día se abra la circulación total de manera normal en la vía federal.
En los sitios locales
Puebla: Alerta en la autopista Puebla-Orizaba: delincuentes operan falsos retenes
Oaxaca: FOTOS. Viralizan vacaciones del guitarrista de Rammstein en Oaxaca
Querétaro: "Ya tenemos respuesta a las demandas", dice la rectora de la UAQ a estudiantes
San Luis Potosí: Xantolo y Día de Muertos en San Luis Potosí 2022. Actividades, sedes y horarios
[Publicidad]
Más información

Estado
San Luis Potosí se posiciona como el quinto estado más seguro del país: Ricardo Gallardo

Más de San Luis
La tradición del Judas que sigue viva entre manos de artistas potosinos que dan vida a la cartonería

Estado
Protección Civil de SLP mantiene operativos en las 4 regiones; muerte en zona privada fue un "incidente aislado"

Más de San Luis
Biaani López, la artista potosina que llevará su obra a Italia; está recaudando fondos para lograrlo



























