Ante el avance en el semáforo epidémico y las propuestas del sector de entretenimiento sobre modificar las formas para realizar eventos masivos, el patronato de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), evalúa las condiciones para determinar si este año habrá feria o será cancelada por segundo año consecutivo a causa de la contingencia sanitaria.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y miembro del patronato, Gustavo Puente Orozco, explicó en entrevista que de momento no se ha tomado una decisión, por lo que existe posibilidad de que se realice o se cancele, pues recordó que de acuerdo al número de contagios las condiciones pueden cambiar de una semana a otra: Ante esta situación, el comité organizador tiene un plazo no mayor a dos meses para definir si habrá feria o no.
Aunado a esto, Puente Orozco expuso que la prioridad es el tema sanitario, y mientras las instalaciones sigan siendo requeridas para la operación de la Unidad Centinela, no será posible efectuar la fiesta de verano.
"Todavía está abierta la posibilidad de cualquiera de las dos, no queremos tomar una decisión errónea pero sí dependemos del tema sanitario", apuntó.
Finalmente, adelantó que en caso de que se decida organizar este magno evento en el mes de agosto, las autoridades sanitarias deben de dar también el visto bueno, y en este sentido, se realizaría una Fenapo completamente diferente a lo que se conoce, pues habría un cupo limitado y los eventos de máxima concentración se verían modificados, tales como el teatro del pueblo, palenque, plaza del mariachi, espectáculo de hielo, entre otros.
"Hay muchas variables, si hubiera feria sería completamente diferente, no nos queda la menor duda y en esos términos tendremos que evaluarlo, sabemos que sería complicado e imposible hacerlo como en otros años, pero esperamos que a finales de mayo podamos tomar esta decisión", concluyó.