Interapas, organismo operador de agua potable y saneamiento en la zona metropolitana de San Luis Potosí, confirmó que la mañana de este martes se registró una nueva fuga en los ductos de abastecimiento de la empresa Aqualia, operadora de El Realito; se trata de la octava avería registrada en los primeros tres meses del 2022.

La falla se presentó a tan sólo cinco días de una séptima localizada en el kilómetro 36+500, en las inmediaciones de la presa “El Fuerte”, en el municipio de Tierra Nueva en San Luis Potosí, misma que fue reparada en su totalidad ayer.

Pese a que el Interapas no ha informado sobre la ubicación exacta de la nueva falla detectada, se precisó que se desplegará el “Plan Emergente de Distribución de Agua” en colonias de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, como: Capricornio, Esmeralda, Valle Dorado, J. Aldana y Fraccionamiento Central.

Además se continuará la operación de los pozos “Hostal” y “Termal” para abastecer de agua a  las colonias Jardines del Sur, Progreso, Nueva Progreso, Pilitas, Himno Nacional primera Sección y San Leonel. Se precisó que se desplegarán diversas pipas para abastecer del líquido a las personas afectadas.

A través de un comunicado de prensa, el director del Interapas, Enrique Torres, hizo un llamado a la empresa Aqualia, filial de Aquos El Realito, S. A. de C.V.  a responsabilizarse y resolver de fondo los problemas que se han presentado en los ductos de abastecimiento.

Lee también:

Por su parte el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, explicó que se mantiene un diálogo directo entre el gobierno del estado y la empresa operadora de El Realito, aunque destacó que el Interapas ya cuenta con un plan de operación en caso de que se anule el contrato que se tiene con El Realito, aunque dijo que dicha decisión depende de la Comisión Estatal del Agua.

Cabe mencionas que esta nueva falla, registrada este día, se convierte en la número 37 desde el 2015.

Google News

TEMAS RELACIONADOS