El diputado Jesús Cardona Mireles se pronunció por un incremento en la tarifa de agua potable que permita al organismo operador INTERAPAS tener recursos para el mantenimiento de todos los pozos, reparación de bombas y que no se suspenda el servicio en ninguna colonia, bajo el entendido de que “no hay agua más cara que la que no hay”.

El vocal de la Comisión Especial del Agua señaló que la solicitud del organismo ha sido del 10 por ciento, pero no se le ha autorizado por diversas razones y recientemente presentó una solicitud para que aumente a 5.20, ya que la tarifa está en 5.00 pesos el metro, pero “soy de la idea de que debe aumentarse un poco más, incluso hasta un 20 por ciento”.

El diputado señaló que INTERAPAS pide muy poco de incremento con el argumento de que podrá dar atención a todas las colonias para que no exista desbasto de agua potable y “como vocal de la comisión estoy de acuerdo porque si a una persona le dices que va a costarle 6.00 pesos el metro cúbico, pero siempre habrá y no tendrá que comprar en las pipas, seguramente aceptaría”.

El legislador Cardona Mireles añadió que hasta el momento el tema no se ha visto en la comisión, sin embargo, no descarta que se pudiera analizar y si no, correspondería a la próxima Legislatura analizar la posibilidad.

Insistió en que el problema que surge siempre cuando hay desabasto de agua, es que las bombas no reciben mantenimiento y mientras son reparadas el pozo deja de funcionar y la gente no tiene agua en sus casas, por ello, con un aumento habrá recursos para el equipamiento y se acabarán los pretextos para el desabasto.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS