El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí informó que tras un censo realizado en la entidad se determinó que existe un déficit de trabajadores de la salud y de infraestructura médica.
Lo anterior es resultado de un análisis hecho en 303 unidades de primer nivel, 14 hospitales de segundo nivel y dos de tercer nivel del IMSS en el estado, por lo que la institución mérdica a nivel nacional determinó que se requiere la contratación de mil 770 nuevos trabajadores de sanidad: 517 médicos y médicas, mil 063 personas de enfermería y 190 paramédicos.
A través de un comunicado, la delegación del IMSS en San Luis Potosí puntualizó que derivado del avance del proceso de transformación al programa IMSS-Bienestar, el director General del IMSS, Zoé Robledo, puntualizó que se requiere mayor infraestructura médica.
De acuerdo con el funcionario, a nivel estatal hacen falta "ocho Unidades de Cuidados Especiales Neonatales, cuatro espacios para urgencias, 31 consultorios, 16 peines para laboratorio, residencias médicas y ampliar 13 módulos de atención hospitalaria".
Asimismo, las autoridades del IMSS, precisaron que además se necesitan mil 907 equipos de primer nivel y dos mil 580 equipos médicos de segundo nivel, para garantizar una mejor calidad en la prestación del servicio sanitario.