El secretario General de Gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez reconoció que el caso del taxista de la unidad 1890 del servicio de taxis de la zona metropolitana de San Luis Potosí que hurtó los regalos navideños de una familia la semana pasada no es una situación aislada y en realidad se han identificado “muchísimos” casos.
“No hay que echar al gremio taxista en el mismo costal, hay que decirlo la gran mayoría son personas preparadas en su actividad al volante, gente decente y cuidadosa de su actividad y que viven de su actividad la cual abrazan y quieren, pero hay otros pocos que se han visto involucrados en hechos ilícitos”, destacó.
Torres Sánchez añadió que el propio gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona tuvo conocimiento del caso y ha sido enfático con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que cuidando siempre el debido proceso para todos los concesionarios se sancione e incluso con la pérdida de la concesión porque quien sufre al final es la ciudadanía y es algo que no se va a permitir.
Dijo además que no tiene una cifra exacta de cuantos taxistas o concesionarios han sido sancionados en 2024 por alguna irregularidad, pero si se hace normalmente un reporte con una relación de eventualidades que se presentan “ahora fue este caso de los regalos de navidad, pero hay muchísimos otros en donde se han visto involucrados”.