[Publicidad]
El delegado de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno de México en San Luis Potosí, y consejero nacional de Morena, Gabino Morales Mendoza, externó que a la hora de elegir a las y los aspirantes finales que participarán en la encuesta para elegir a la candidata o candidato de Morena al Gobierno del Estado, se tiene que respetar el principio de paridad de género.
Cuestionado respecto de que al menos cuatro aspirantes ya se reunieron con la dirigencia nacional de Morena, Morales Mendoza, opinó que recién se emitió la convocatoria para quienes busquen participar y ésta, no tiene límite de registro y de todos los que se inscriban, la Comisión Nacional de Elecciones, elegirá a cuatro para que participen en la encuesta.
Además, dijo que “la convocatoria está abierta, es un proceso abierto y yo le deseo buena suerte a todo aquel que se registre, supe que hubo una reunión con cuatro aspirantes, pero hay más aspirantes”.
Finalmente, sostuvo que además de lo anteriormente expuesto, se tiene que respetar el principio de la paridad de género tal como lo ha marcado el Instituto Nacional Electoral (INE), a la hora de elegir a las cuatro personas que serían las y los aspirantes últimos que contenderían por la candidatura a través de una encuesta.
[Publicidad]
Más información

Municipios
Incendio en Mexquitic bajo control, pero no extinguido; abren compuertas de presa
Estado
Detectan irregularidades en declaración del chofer de autobús abandonado en la carretera Ciudad Valles- El Mante

Metrópoli
Muere agente policial de Soledad tras agresión a disparos durante su servicio

Más de San Luis
Fenae 2026 en SLP: Confirman a Gloria Trevi y Horóscopos de Durango para el Teatro del Pueblo


