Más Información
Ante la propuesta del Ayuntamiento capitalino de una serie de alzas tributarias en la ley de ingresos para el ejercicio fiscal del próximo año, el secretario General de Gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez hizo un llamado a que el gobierno municipal la reconsidere.
Torres Sánchez indicó que se puede revalorar los aumentos en algunos conceptos como es el caso de la tarifa de parquímetros, que se plantea pase de ocho a 12 pesos por hora, así como en el tema del alumbrado público que estará incluyéndose de forma general en el recibo de la luz.
Ante ello, el secretario de Gobierno dijo que es importante que se considere la condición económica de la población potosina.
Comentó que como estado siempre serán solidarios con la situación económica de los potosinos y que el gobierno estatal siempre la ha buscado incentivar y ser facilitador de su desarrollo, además subrayó que en el caso del nivel estatal no se contempla ningún incremento en algún tributo, impuesto o derecho.
No obstante, recordó que los ayuntamientos tienen autonomía para determinar este tipo de cuestiones y por ello deberán “dar la cara y entregar cuentas a sus gobernados”.
“Yo creo que en algunas de estas decisiones deberían reflexionarlo, pero bueno hasta el momento son especulaciones no se ha aprobado nada”, apuntó.
Por otro lado, al respecto de las manifestaciones de los dos principales sindicatos de la burocracia estatal, Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado de San Luis Potosí (SITTGE) y Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE), quienes acusan intromisión del gobierno estatal en sus decisiones internas, Torres Sánchez manifestó que hay instancias a las que se pueden inconformar.
Finalmente subrayó que a la administración no le interesa ni tendría porque entrometerse en las decisiones internas de estos sindicatos.