El secretario general de gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez dijo dudar de la constitucionalidad de la propuesta del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona para que en la reforma electoral se incluya que todas las personas que aspiren a un cargo de elección popular tengan que acreditar exámenes de Control de Confianza.

Torres Sánchez detalló "no estoy tan seguro de que esta parte fuera constitucional o no, o que atentaría o no contra algún derecho humano, pero pues se trata de un tema de voluntades y la realidad es que el que nada debe, nada teme".

Dijo además que el Gobierno del Estado siempre será partidario de poder legislar cualquier cosa tendiente a asegurar que las candidatas y candidatos propuestos y postulados por los institutos políticos o también el caso de las candidaturas ciudadanas, pues estén ajenos a cualquier señalamiento de cualquier tipo.

Lee también:

Asimismo aseveró que todas las legislaciones son perfectibles y por supuesto se busca que quienes aspiran a algún cargo público sean hombres y mujeres de bien, honorables, etcétera y si para ello se necesita hacer una modificación legal de este tipo pues se tendría que hacer.

Cabe recordar que apenas el pasado viernes, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona hizo esta propuesta en el marco de la detención del Presidente Municipal de Tequila, Jalisco, aunque apuntó que afortunadamente en San Luis Potosí no se habían detectado casos similares.

Lee también:

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]