El vocero del arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera criticó el secuestro de policías municipales de Moctezuma por parte del crimen organizado, acto que muestra la impunidad con la que operan los delincuentes, por lo urgió a “un estado de derecho”.
Priego Rivera comentó sobre los hechos violentos registrados en Guanajuato, Jalisco, Chihuahua y Baja California, que se justifican con explicaciones como “que tal grupo quiere publicidad o cualquier otro pretexto”.
Insistió en que el estado mexicano es inoperante con el tamaño que tiene y los recursos a su alcance que no hayan podido rescatar a los diez mineros accidentados en Coahuila “es que llovió, íbamos requetebien, pero nos llovió, no puede ser que un estado salga con esas cosas, por el amor de dios”.
Priego Rivera quien se presentó en su última conferencia de prensa a nombre del arzobispado potosino, luego de que fue nombrado nuevo rector del Colegio Mexicano en Roma, recalcó que el estado mexicano debe dejar de poner pretextos y excusas “y ponerse a hacer lo que les toca”.
Por último indicó que por ejemplo se ha llegado al punto en que una alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, se dirigió a los grupos criminales para decirles que pueden cobrar piso pero que no se metan con la población civil “es decir les da permiso para delinquir, no es posible que eso suceda”.