[Publicidad]
El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Héctor Mendizábal Pérez, hizo un llamado a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), para que atienda el punto de acuerdo aprobado por el pleno del Poder Legislativo el pasado 8 de marzo, en el que solicita a la dependencia presentar un informe correspondiente al caso de “La Noria”.
“Todavía no nos llega el expediente que solicitamos precisamente para conocer el caso, cuáles son los antecedentes y ver si por parte de la Comisión de Vigilancia tenemos alguna facultad para intervenir a efecto de que se solucione el problema”, expresó el legislador.
“Si hay un decreto de expropiación, en qué fecha se hizo, si se cumplimentó la expropiación que incluye precisamente la indemnización, porque varios de los ejidatarios dicen que nunca fueron indemnizados, entonces todo esto habría que verificarlo en el expediente, si ese es el caso entonces el decreto de expropiación no está concluido, se pueden suponer muchas cosas, lo correcto es esperarnos a conocer la información”, sostuvo.
Cabe recordar que el punto de acuerdo señala que el 18 de enero, un grupo de ciudadanos presentó un escrito dirigido al presidente de la Comisión de Vigilancia, en el cual solicitaban investigar y documentar la venta de predios en la Zona Industrial del Potosí, así como también se exhorte a la Secretaria de Desarrollo Económico del Estado de San Luis Potosí y Auditoria Superior del Estado, para que informen, documenten y expliquen la situación de La Noria San José, situación que encuentra relación con una recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
apl
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Atlético de San Luis Femenil, obligado a ganar ante Monterrey

Seguridad
Falta de valores y no bajos sueldos provoca que policías municipales se involucren en actividades delincuenciales: SSPC

Metrópoli
Galindo descarta crisis de agua en la capital de SLP; presas están arriba del 80%, reporta

Estado
Ricardo Gallardo conmemora el Día de la Lengua Materna; 230 mil potosinos preservan idiomas originarios



