Al respecto del reclamo público que hizo el alcalde de Villa de Reyes a la empresa General Motors (GM) a quien acusa de no haber pagado impuestos desde hace varios años, el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona sostuvo que es un tema municipal, refirió que hay una excelente relación con la automotríz y pugnó porque exista diálogo para solucionar estos temas.
Gallardo Cardona comentó “es un tema que tienen que hablar las autoridades municipales con General Motors, nosotros vamos a acercar a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) para que platiquen con la empresa para ver si se puede llegar a un entendimiento, tienen que hacerlo a final de cuentas, son temas que se pueden arreglar muy rápido a través del diálogo”.
Lee: GM niega adeudos de predial y otros impuestos en SLP
Añadió que aunque siempre van a surgir temas por arreglar, la realidad es que el crecimiento económico de San Luis Potosí no se va a frenar, tiene demasiadas ventajas, logísticas, de energía de recursos humanos y van a seguir llegando empresas a San Luis Potosí, aún a pesar de cuestiones como la política arancelaria de los Estados Unidos.
Por su parte el secretario general de gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez comentó que bajo ninguna circunstancia General Motors (GM) se va a ir de San Luis Potosí y adelantó que en próximos días el gobernador del estado Ricaardo Gallardo Cardona se va a reunir con el director general de GM en México.
Añadió que la zona industrial de San Luis Potosí-Villa de Reyes es de las más grandes a nivel nacional, en el caso de la tributación que exige el municipio vecino es un tema que se tendrá que resolver, para ello ya como lo instruyó el gobernador se reunirá con el titular de la Sedeco y con el propio alcalde villareyence para fungir como mediadores y se le pueda encontrar una salida al tema.