Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) llevó a cabo este jueves la ceremonia de destrucción de los juguetes “réplicas de armas”, en las que 2 mil 800 artefactos de este tipo fueron eliminados como resultado de la campaña “Juguemos sin violencia”, realizada en varios municipios del estado.
El pasado 31 de agosto la SEDENA impulsó esta estrategia, la cual consistió en canjear juguetes “réplicas de armas de fuego” a cambio de juguetes tradicionales, de mesa, didácticos y deportivos. Se instalaron seis diferentes módulos en los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles, Matehuala, Rioverde y Salinas de Hidalgo.
Con estas acciones se busca evitar la formación de patrones de conducta en los niños que posteriormente puedan generar comportamientos violentos. Asimismo promover entre la sociedad y especialmente entre los niños y jóvenes la cultura de la no violencia, y erradicar el uso de estas armas que pueden incluso generar confusión por el uso de aquellas que son reales.
apl