Más Información
El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en San Luis Potosí, Héctor Covarrubias Godoy, aseguró que no se suspenderán los programas sociales de la dependencia por el tema del periodo electoral, sin embargo ya no se harán entregas públicas ni se publicitarán eventos, para que no se pueda prestar a malinterpretaciones.
“No se suspenden los programas, lo que si puede pasar es que algunas entregas se vayan a adelantar, otros años lo que ha sucedido es que se ha adelantado el pago a los beneficiarios, los beneficiarios no tienen la culpa de que haya procesos electorales y por eso no se pueden suspender los programas”, declaró el funcionario federal.
Dijo además que se estará trabajando con regularidad pero siempre dentro del marco de lo que indique el Instituto Nacional Electoral (INE) y bajo las indicaciones que se tengan de oficinas centrales de la Sedesol.
Reconoció que probablemente se tengan que suspender los eventos públicos, la asistencia a inauguraciones de obras y las entregas públicas, sin embargo dijo que “todo lo demás que básicamente es trabajo administrativo, que es el más fuerte de la dependencia, continuará con toda la normalidad”.
Finalmente señaló que los beneficiarios no se deben de preocupar, “las oficinas seguirán atendiendo y pueden acudir a hacer sus trámites igual si viene alguna disposición especial del INE, o nos señala una fecha para ya no hacer determinada actividad pues lo acataremos, pero hasta el momento no nos han dicho nada”.
apl