La secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Isabel Leticia Vargas Tinajero, lamentó la resolución de un juzgado federal que obliga a cancelar las obras de rehabilitación del Parque de Morales; sin embargo, sostuvo que la dependencia presentará un recurso de revisión del fallo ante el Poder Judicial de la Federación.
De acuerdo con un comunicado de la dependencia, Vargas Tinajero acusó a la organización “Cambio de Ruta” de tener una motivación política y no de consciencia ecológica como dice al presentar este amparo, ya que se está frenando una obra prioritaria para el mejoramiento de la calidad de vida y la salud de la sociedad potosina.
La funcionaria consideró que este parque, también conocido como Juan H. Sánchez, presenta un deterioro desde hace años, de ahí que se decidió intervenir lo antes posible para evitar que se perdiera este importante pulmón urbano de la zona metropolitana de la capital potosina, aunado a rescatar también su infraestructura recreativa.
Lee también: Parque de Morales: ¿En qué consiste el proyecto de remodelación que fue cancelado por un juez federal?
Vargas Tinajero refirió que no es la primera vez que “Cambio de Ruta” insiste en impedir y desacreditar las obras ejecutadas por el Gobierno del Estado, argumentando un “supuesto” interés colectivo, cuando según dijo es notorio que lo hacen con fines políticos.
Cuestionó además que “Cambio de Ruta” nunca interpuso ningún tipo de recurso judicial y ni siquiera alzo la voz todos estos años en los que el Ayuntamiento de San Luis Potosí fue omiso en el mantenimiento de este parque, lo que contribuyó en su deterioro paulatino, de ahí que el Gobierno Estatal decidió intervenir de manera emergente.
Finalmente dijo confiar en la justicia federal y que el recurso de revisión que se va a interponer vaya a dar luz sobre lo sucedido y que derive en que se pueda continuar con la rehabilitación del parque en sus casi 18 hectáreas de extensión, que entre otras cosas incluye el rescate del lago artificial, la calzada principal, andadores peatonales, sanitarios, iluminación escénica, etcétera.