Ante el regreso a las labores presenciales, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) fortaleció sus protocolos sanitarios como una medida preventiva que busca resguardar la salud de las y los trabajadores, informó su titular, Leopoldo Stevens Amaro.
Detalló que se instalaron filtros de ingreso en las oficinas, donde se toma la temperatura y se verifica que las personas que ingresan a las instalaciones no tengan síntomas, además se entrega gel antibacterial y se solicita el uso de cubrebocas o caretas, los cuales deben ser utilizados en todo momento.
El funcionario indicó que las actividades de protección a trabajadores fueron puestas en marcha siguiendo los lineamientos establecidos por la Oficialía Mayor de gobierno estatal, entre los que se encuentra un aforo limitado de un 25% del número de empleados, además de mantener el aislamiento para aquellos que presentan alguna condición de riesgo, ya sea por edad o por enfermedad.
Stevens Amaro dijo que “en todo momento se guarda la sana distancia para reducir el riesgo de contagio. Además, se expandió la protección para aquellos que regresaron a sus labores, sanitizando, a través de equipos profesionales, en los edificios que ocupa la dependencia”, concluyó.
etp