Griselda Álvarez Oliveros, la titular del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), aseguró que la estructura educativa se mantendrá lista para adaptarse y acatar las resoluciones que el gobierno federal entrante determine en torno a las adecuaciones al marco legal que rige sobre la educación.
Indicó que actualmente los docentes están listos para aplicar el método de competencias que pide el nuevo modelo educativo para lo cual, han sido capacitados previamente con el fin de desarrollar este esquema que permita mejorar la comprensión y el aprendizaje entre los niños y jóvenes.
"El SEER está en la mejor disposición para adaptarse y conocer qué es lo que se va a mantener y que no, pero es un proceso constante y es parte del trabajo que los maestros deben desarrollar a través de las capacitaciones", agregó Álvarez Oliveros.
En torno al tema del bullying, destacó que hasta el momento no se han detectado casos con motivo del arranque escolar, pero apuntó que el primer paso es constituir los llamados comités de seguridad en cada una de las escuelas y a partir de ahí, generar un trabajo de colaboración con los maestros y padres de familia para detectar los casos y priorizar la acción preventiva para que la convivencia al interior de los planteles se lleve a cabo de la mejor manera.
La directora del SEER encabezó este miércoles la ceremonia del 195 aniversario de esta institución y el abanderamiento de los planteles particulares, en la primaria Fernando Vázquez, de la capital potosina.
sergio.marin@clabsa.com.mx
apl