[Publicidad]
Pese a que los contagios en alumnos y docentes que acudieron del 30 de agosto a mediados de diciembre, de manera presencial, no significó un repunte en los casos de infección, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, indicó que se mantienen al pendiente de posibles incrementos de contagio por festividades de navidad y fin de año, que pudieran propiciar una cuarta ola epidémica en la entidad potosina.
Ernesto Barajas Ábrego, secretario de Educación del Gobierno del Estado, indicó que hasta el momento se mantiene el regreso a clases de manera presencial y virtual al 3 de enero para trabajadores de la educación y alumnos, no obstante estarán verificando que tanto el personal como los estudiantes no tengan síntomas para su acceso a las aulas y prevención de brotes por Covid-19.
Precisó que la Sege tomará una determinación de suspensión de clases presenciales únicamente cuando por cuestiones de gravedad y salud, las autoridades de Salud Federal emitan la recomendación de limitar la presencia de niñas, niños y adolescentes en las aulas.
"Yo espero que la tendencia sea como hasta ahora que no se ha disparado y que continúe así en enero, pero tendremos que esperar", puntualizó Barajas Ábrego.
Asimismo, hizo un llamado a docentes, alumnos y padres de familia de acatar las medidas de sanidad, limitar las reuniones masivas, para evitar contagios en el núcleo familiar previo al retorno a aulas, además de mantenerse abrigados y con las prevenciones necesarias por temporada invernal.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Atlético de San Luis Femenil, obligado a ganar ante Monterrey

Seguridad
Falta de valores y no bajos sueldos provoca que policías municipales se involucren en actividades delincuenciales: SSPC

Metrópoli
Galindo descarta crisis de agua en la capital de SLP; presas están arriba del 80%, reporta

Estado
Ricardo Gallardo conmemora el Día de la Lengua Materna; 230 mil potosinos preservan idiomas originarios



