El secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, recibió y atendió este lunes en la dependencia a su cargo, a los asesores externos del Programa Nacional de Inglés, quienes expusieron sus demandas y solicitudes y a quienes explicó que el PRONI es un programa instrumentado por la Secretaría de Educación Pública a nivel federal, que está sujeto a las reglas de operación que lo rigen, “las cuales se cumplen por parte del Gobierno del Estado y no es una decisión que corresponda a San Luis Potosí modificarlas, sin embargo estamos en la mejor de las disposiciones para gestionar ante la federación, como ya lo hemos venido haciendo y el subsecretario de Educación Básica de SEP nos respondió que esta misma semana se liberarán los recursos para poder reactivarlo”.
Ofreció integrar una mesa de trabajo con una comisión conformada por asesores externos que acudieron hoy a la SEGE, para que acudan a la SEP en la Ciudad de México, donde se les pueda proporcionar mayor información y se aclaren las dudas e inquietudes, además reiteró que la única manera de acceder a las plazas docentes es mediante el Concurso de Ingreso a la Educación Básica, cuyo proceso de asignación de plazas está regido por los términos de la convocatoria, lo cual permite que dicha asignación se lleve a cabo con total transparencia.
Acompañado por la directora de Administración, Sandra Rojas Ramírez, así como del coordinador de Asuntos Jurídicos, Ulises Hernández Reyes, recordó que el viernes pasado sostuvieron una reunión con el representante de los asesores externos del programa, Jorge Nieto González, y dijo que: “tuvimos esta reunión para detallar cada uno de los puntos explicando quién lo opera y cómo se administra dicho programa, para clarificar los cuestionamientos y dudas que se tienen acerca del programa; la SEGE somos una ventanilla de este programa diseñado, instrumentado y fondeado por la federación, para acompañarlos en las gestiones necesarias y dar solución a sus inquietudes”.
gpl
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Rescatan a cuatro menores de edad que se encontraban en condiciones de riesgo en la capital de SLP

Seguridad
En SLP el 80 por ciento de personas reportadas como desparecidas son localizadas, afirma Guadalupe Torres

Estado
Confirman visita de Claudia Sheinbaum a SLP esta semana con motivo de su Segundo Informe de Gobierno

Municipios
¡Otra del IMSS! VIDEO exhibe presunta falta de atención a joven que sufrió convulsiones en clínica de SLP

























