Más Información
La destitución de la titular de Recursos Humanos de Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), María Guadalupe Chávez Meza, que se exigió como parte de las demandas durante la manifestación de los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 26 (SNTE), “era un movimiento que ya había sido programado”, confirmó el titular de la dependencia Juan Carlos Torres Cedillo.
El funcionario estatal precisó que Chávez Meza dejará de ocupar el cargo la siguiente semana luego de que concluya con su entrega-recepción y otros procesos necesarios.
Respecto a su continuidad en el cargo, Torres Cedillo precisó que en “lo que resta de las horas del día” continúa frente a la SEGE ya que “esto es supervivencia todos los días” y no le han dado nuevas indicaciones por lo que continuará haciendo su trabajo frente a la Secretaría “hasta el último momento que nos permita la responsabilidad”.
“Seguiremos haciendo nuestro trabajo hasta el último día, todos los días estaremos pendientes de que el gobernador nos siga dando la confianza, y el día que no, pues ya nos regresaremos a la escuela” sostuvo.
Por otro lado, sobre las afectaciones de cierre del 40 por ciento de las escuelas de nivel básico del estado por la manifestación y sobre las amenazas de descontar un día de trabajo al salario de los maestros, el titular de la dependencia aseguró que están pendientes de si se aplica o no, pero lo importante es velar por los derechos de los niños.
“Mi postura siempre ha sido la misma, por allí me comentaron de porqué voy a reprimir poniéndole falta a los compañeros maestros, no, no es una reprensión estoy haciendo mi trabajo” enfatizó.
Finalmente señaló que todos los puntos acordados ayer con el SNTE que fueron puestos sobre la mesa, ya habían sido acordados y solamente el recurso económico, el cual aclaró que la Secretaría de Educación no cuenta, será otorgada a través de la Secretaria de Finanzas.