Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), informó que el posible regreso a clases presenciales en el mes de agosto dependerá de lo que dictamine el gobierno federal.
Así como que se determinará dependiendo de las condiciones que prevalezcan en el estado por el Covid-19, aunque podrá o no depender de la permanencia del semáforo epidemiológico color verde, por baja transmisión del virus.
Sin embargo, el funcionario aclaró que en el caso del regreso a clases presenciales, se dará continuación a la estrategia para la prevención de contagios a través de filtros y protocolos sanitarios.
La información emitida por la SEGE, deriva del comentario que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre el regreso presencial a las aulas para el próximo ciclo escolar "llueve, truene o relampaguee, no vamos a mantener cerradas las escuelas, ya basta".
[Publicidad]
Más información

Estado
Gobierno de SLP busca ser intermediario para evitar huelga en la planta de BMW: Guadalupe Torres

Sociedad
Celebra 50 años Feria Nacional del Libro de la UASLP; reúne a casi 60 editoriales

Más de San Luis
Entre fe, historia y cocina tradicional, invitan al primer recorrido de los Cristos en Villa de Pozos

Más de San Luis
Procesión del Silencio 2026: Todo sobre la celebración de Semana Santa en SLP

























